EL MISTERIO DE LA MUJER DE ISDAL





En está página se puede acceder a la serie de programas que en "El Último Peldaño" estamos dedicando al misterio de "La Mujer de Isdal".
 


 
 
11/03/2018
LA MUJER DE ISDAL: MEDIO SIGLO DE MISTERIO

Con Enrique Lucas hablamos del caso de “La mujer de Isdal”, cuyo cuerpo apareció quemado en las montañas noruegas. Cuando la policía empezó a investigar esta muerte se descubrieron rastros de mensajes codificados, disfraces e identidades falsas, pero el caso quedó sin resolver convirtiéndose en un enigma de la criminología que dura ya casi medio siglo.



27/4/2018
NUEVA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUJER DE ISDAL

El 11 de marzo de 2018 presentábamos el misterioso caso de “La mujer de Isdal”, la aparición en 1970 del cuerpo de una mujer desconocida en el valle noruego de Isdal. Un asesinato que todavía hoy continua sin resolver y que incluía extraños componentes. Nuestro colaborador Enrique Lucas ha realizado recientemente una interesante investigación que le ha llevado a resultados sorprendentes.



21/12/2018
LA MUJER DE ISDAL: NUEVAS PISTAS

Enrique Lucas nos informa de nuevas pistas en el caso de "La Mujer de Isdal", un suceso que empieza con la aparición de un cadaver en las montañas noruegas, donde las tramas de espionaje y los mensajes codificados refuerzan un enigma que resiste el paso del tiempo: la identidad de una mujer fascinante.



01/03/2019
EL ENIGMA DE LA BASE 211 EN LA ANTÁRTIDA Y LA MUJER DE ISDAL

Seguimos la pista del caso de “la mujer de Isdal”, cuyo cadáver apareció semicarbonizado el 29 de noviembre de 1970, en las montañas de Isdalen, en las afueras de Bergen (Noruega), que llevó a nuestro colaborador Enrique Lucas, tras un estudio de las evidencias desde una nueva perspectiva, a unas enigmáticas coordenadas geográficas en un punto de la Antártida. El caso podría conectar con una de las leyendas más misteriosas de cuantas se han relacionado con la posible existencia de una base nazi en el continente helado tras la segunda guerra mundial, la Base 211. Con Enrique Lucas y Francisco Barrera Hernandez, nos aproximamos a todo cuando se sabe o se intuye de una supuesta estación antártica muy poco común, la Base 211.

https://www.ivoox.com/testimonio-nino-fantasma-el-enigma-la-audios-mp3_rf_33008278_1.html


08/11/2019
NUEVOS DATOS SOBRE EL MISTERIO DE LA MUJER DE ISDAL

El 29 de noviembre de 2019 se cumple el 49 aniversario del hallazgo del cadaver semicalcinado de una mujer en el “Valle del hielo” (el Valle de Isdal) a las afueras de Bergen, Noruega. Las circunstancias de la muerte de esta mujer desconocida son uno de los mayores misterios de la criminología y los objetos relacionados con el caso, así como las circunstancias del mismo no lo son menos. Casi medio siglo despues seguimos sin saber nada o casi nada sobre la muerte de esta persona ni de su identidad, aunque recientemente se ha vuelto a reabrir el interés por el suceso ante unos nuevos datos encontrados. Hablamos con nuestro compañero Enrique Lucas que hace un tiempo inició una investigación sobre este caso, la que hemos ido ofreciendo en el programa.
 
 https://www.ivoox.com/humanoide-jumilla-caso-resuelto-la-mujer-audios-mp3_rf_44100684_1.html


10/01/2020
OPERACIÓN "SATURN" TRAS EL RASTRO DE LA MUJER DE ISDAL

Hace un tiempo comenzamos una serie de espacios dedicados al enigma de “La mujer de Isdal”, un misterio que arranca con la aparición del cadaver semicalcinado de una mujer en el Valle de Isdal, en Noruega, en el año 1970. En este programa con Enrique Lucas y Francisco Barrera seguiremos una pista que conecta con un interesante tema: la supuesta creación de un “ejercito secreto” en Noruega y el desarrollo de unos misiles muy especiales.

https://www.ivoox.com/operacion-saturn-tras-rastro-mujer-audios-mp3_rf_46379898_1.html
 
 
04/12/2020
50 ANIVERSARIO DEL MISTERIO DE LA MUJER DE ISDAL 
 
El 29 de Noviembre de 1970 apareció el cuerpo sin vida y semicalcinado de una mujer en el Valle de la Muerte, en Isdalen (Noruega). La policía no fue capaz de resolver el suceso ni de averiguar la identidad de la desdichada mujer, pero todo apunta a una oscura historia de espías y guerra fría. En marzo de 2018 iniciamos una serie de espacios dedicados a este caso en los que hemos ido analizando posibles hipótesis con herramientas innovadoras. Con Enrique Lucas hicimos una valoración de hasta donde nos han llevado las teorias planteadas y cual puede ser el futuro de la investigación de este caso.

https://www.ivoox.com/enigma-del-cronovisor-historia-gran-audios-mp3_rf_61423220_1.html


05/04/2024
CÓDIGOS SECRETOS: NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE LA MUJER DE ISDAL

El 29 de noviembre de 1970, un hombre acompañado de sus dos hijas paseaban practicando excursionismo en las inmediaciones del Valle del Hielo, conocido como Isdalen; una zona que también se le conoce como “El Valle de la Muerte”, ya que cuenta con una larga historia de suicidios durante la Edad Media y en la actualidad, por la gran cantidad de accidentes ocurridos, cuando de repente se encontraron con el cuerpo semicalcinado de una mujer joven. Así arranca una historia de misterio, espionaje y crónica negra que se conoce con el nombre de “La Mujer de Isdal” y que llevamos siguiendo en nuestro programa desde 2018. Nuestro colaborador Enrique Lucas, ha investigado este caso aportando nuevas perspectivas y enfoques y en este programa nos relata los últimos detalles de su trabajo tras la pista de uno de los asesinatos no resueltos mas misteriosos.






Comentarios