LA NAO FANTASMA, LAS PARTITURAS SECRETAS Y LA JUVENTUD DE LEONARDO, “EL ÚLTIMO PELDAÑO” 25-04-2014


LA LEYENDA DE LA NAO FANTASMA
En el año 1618 un caballero fue obligado a embarcar en contra de su voluntad. Durante una pelea a bordo una antorcha fue a parar a un barril de pólvora e hizo estallar en mil pedazos el barco en que había sido retenido, frente a las costas de Cartagena. Desde entonces  algunos pescadores cuentan que cada año, al alba del día de la Virgen de agosto, puede escucharse una extraña explosión  en aguas cercanas y algunos han podido ver, como una sombra, la figura de una antigua embarcación, disolviéndose entre la bruma.
Con Benjamín Amo (autor de “Murcia leyenda y misterio”) y Anabel Salmerón, gran conocedora de los misterios de Cartagena, hablamos sobre esta leyenda arraigada en el litoral cartagenero.
LAS PARTITURAS SECRETAS Y EL TESORO NAZI
En septiembre del año pasado una noticia causó sensación entre los amantes de los misterios. Una información que hablaba de la leyenda que afirma que en los últimos días de Hitler, durante la invasión aliada a Berlín, su secretario personal Martin Bormann escribió sobre una partitura una serie de letras y cifras que combinadas daban forma a un código que indicaría la locación de un gran tesoro
Una extraña operación secreta. Un submarino nazi hundido en Galicia frente a las islas Cíes. El extraño secuestro en Toledo del diplomático alemán Erich Heberlein Stenzel. El viaje de Himmler a España y sus visitas a Montserrat y Toledo. Un programa secreto relacionado con yacimientos arqueológicos. 
Estos son algunos de los temas que podrían encajar como un fascinante rompecabezas sobre el escenario de uno de los mayores secretos de todos los tiempos. Hablamos de ello con José Ignacio Carmona.
LA JUVENTUD DE LEONARDO
No solo los acontecimientos vividos en la infancia de Leonardo van a marcar su carácter; sino que los sobrevenidos durante su adolescencia y primera juventud van a ser aún, si cabe, más definitivos para conformar la esencia del genio florentino. Continuando con la serie de espacios que estamos dedicando a la figura de Leonardo da Vinci, vamos ha dedicar el capítulo de esta noche a conocer como transcurrió la juventud del maestro.
Con Dolores García Ruiz, volvemos a cruzar el túnel del tiempo para viajar al siglo XV y conocer más de cerca la esencia de uno de los mayores genios de la humanidad.


Escuchar el programa:

PODCAST "IVOOX"

Comentarios