EGIPTO “EL ETERNO”, EL SUEÑO DE LOS FARAONES Y EL CASO GALDAR, “EL ÚLTIMO PELDAÑO” 09/05/2014



EGIPTO “EL ETERNO”

El antiguo Egipto ha cautivado a todas las generaciones de nuestra era despertando un sentimiento que tiene que ver con lo sagrado y con lo oculto. Cada nuevo descubrimiento arqueológico hace crecer la admiración por una cultura ancestral que floreció a orillas del Nilo. ¿Cuál podría ser el origen de la civilización egipcia y de su religión, tal vez otra cultura anterior de origen desconocido? ¿Desapareció totalmente la tradición sagrada de Egipto o pudo mimetizarse en algunos aspectos del cristianismo?.

Con el escritor y editor Sebastián Vázquez hablamos de los misterios de la civilización más fascinante de la antigüedad.


EL SUEÑO DE LOS FARAONES

En 1874, un pastor egipcio encontró por azar una tumba llena de tesoros. Ocultó su afortunado hallazgo a las autoridades y comenzó a vender las piezas a los turistas y poco a poco se organizó a una trama ilegal de tráfico de objetos de gran valor. La aparición en el mercado piezas singulares alertó a los responsables del  Museo de El Cairo, que les condujo a una complicada trama de saqueadores de tumbas y al descubrimiento de unos de los mayores tesoros, el escondite milenario de las momias de 40 reyes y sacerdotes egipcios, recordó.

Esta apasionante trama histórica ha inspirado la nueva novela del egiptólogo, escritor, y periodista Nacho Ares, “El sueño de los faraones”. En este programa nos contó los detalles de su obra y del grandioso descubrimiento de la tumba colectiva de Deir el-Bahari. 


CASO GALDAR: FALLECE EL DR. PADRÓN

El 26 de junio de 1976 sucedía en Gran Canaria uno de los casos mas importantes de la casuística OVNI de la década de los 70, el “Caso Galdar”. Esa noche, el Dr. Padrón, medico local, se desplazaba en un taxi para atender a una paciente a la localidad de Las Rosas, en el cercano municipio de Gáldar. Cuando llegaron a su destino se sorprendieron al ver una extraña “nave” que se interponía entre ellos y la casa de la enferma. El taxista, aterrorizado, le dijo al medico que el no se movía de allí. El Dr. Padrón se lo tomó con calma y aprovechó para observar el objeto y tomar nota de sus características: era transparente, tenía una gran consola que estaba siendo manipulada por dos seres muy altos que parecían ajenos a los numerosos testigos que estaban observándoles desde fuera.

El reciente fallecimiento del Dr. Francisco Padrón, nos hace evocar un caso que saltó a los medios de comunicación de todo el mundo, que fue investigado por el Ejército del Aire y que forma parte destacada de los anales de la ufología.  Con el profesor, investigador y periodista canario Jaime Rubio, que conoció bien al Dr. Padrón, recordamos tan importante caso.

Para escuchar el programa pinchar aquí:

PODCAST EN "ORM A LA CARTA" (WEB OFICIAL)

PODCAST "IVOOX" 




Comentarios