EL CAMINO DE SANTIAGO Y LOS LUGARES DE PODER. EL ÚLTIMO PELDAÑO (03/10/2014)



MISTERIOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

El libro IV del Código Calixtino narra la aparición del Apóstol Santiago al emperador Carlomagno. En ese pasaje el santo señala la Vía Láctea como camino a seguir para llegar a su sepulcro y liberarlo, de forma que sus reliquias pudieran ser veneradas. La tumba de Compostela marca el destino de un camino de iniciación que miles de personas recorren cada año. ¿Pero donde termina la leyenda y donde comienza la verdad histórica? ¿Que pruebas existen de que los restos de Santiago Apostol descansan en ese enclave gallego.

Con motivo de la presentación el viernes, día 3 de octubre, a las 7 de la tarde, en la Biblioteca Regional del Murcia, de libro MISTERIOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, del profesor Antonio Alcaraz Martínez, hablamos con este autor sobre los enigmas que marcan la milenaria ruta jacobea.




RUTAS DE PODER: EL DEBATE

Al igual que el Camino de Santiago, existen en el mundo senderos marcados por la magia y las leyendas. Se trata de rutas donde se combinan los relatos de sucesos insólitos con yacimientos arqueológicos, accidentes geográficos singulares, páginas de historia en ocasiones maldita y ritos religiosos o esotéricos.



Con Antonio Alcaraz, el investigador Francisco Barrera, el escritor Rafael Casares y los colaboradores de nuestro programa Juan José Abenza y Mari Carmen Taboada, debatimos sobre esos caminos tan especiales que surcan los paisajes mas insospechados.

Y además:

-Conectamos con el investigador argentino Gustavo Fernández, que va a iniciar una serie de actividades en España de las que nos avanzó sus contenidos..

-Conocimos las últimas noticias de mundo de lo insólito.





Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/misterios-del-camino-de-santiago-y-las-rutas-de-poder-esta-noche-en-el-%C3%BAltimo-pe/10152547789391336



 Para escuchar la grabación del programa:



Comentarios