REALIDAD VIRTUAL, LOS NUEVOS UNIVERSOS Y OVNIs: ATERRIZAJE CON HUMANOIDE. EL ÚLTIMO PELDAÑO (17/10/2014)
















REALIDAD VIRTUAL: LOS NUEVOS UNIVERSOS

Las denominadas experiencias extracorpóreas se han asociado a estados alterados de conciencia, viajes astrales, e incluso trances en la frontera de la vida. Sensaciones límite que nos llevan casi al territorio de la mística.  ¿Pero podría experimentarse un viaje “fuera del cuerpo” con ayuda de la ciencia y la tecnología?, ¿Sería posible construir una máquina que lleve a quien la utilice a vivir esos relatos que narran solo algunos iniciados? El proyecto Oculus Rift”, adquirido por Facebook, permite que una máscara de snorkel de unos 380 gramos sustituya nuestra visión normal por un mundo virtual en 360° con calidad HD. Ello abre un panorama nuevo al concepto de red social, una transformación de las relaciones en un entorno de diseño asistido por ordenador.




         Emilio S. Garcia, Joaquín Abenza y Mari Carmen Taboada                                 Antonio Cervantes y Emilio S. García

Hablamos con Emilio Santiago García García, ingeniero y Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia, autor de la tesis doctoral REALIDAD VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL TRASTORNO DE ANSIEDAD SOCIAL: UN ESTUDIO META-ANALÍTICO, y con Antonio Cervantes Gabarrón, psicólogo y profesor, sobre las verdades y mitos de la realidad virtual.

http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/107958/TESGG.pdf?sequence=1


ATERRIZAJE CON UN HUMANOIDE Y LUCES EN EL CIELO

El pasado día 2 de octubre, a las 11 de la noche, un radioaficionado de Torrevieja (Alicante), mientras paseaba por las afueras de su ciudad se encontró con un extraño objeto de forma ovoidal y con ventanillas, posado en el suelo, al acercarse se percató de la presencia de un ser de aspecto humanoide. Nos habló de este interesante suceso Antonio Joaquín Mellado Hernández, que ha recogido la declaración del testigo.

También hablamos con Antonio Morales Valor, que el domingo 5 de octubre fue testigo del avistamiento de un extraño objeto luminoso en el cielo de Toledo cuyas evoluciones pudo grabar en video y que podéis ver en el siguiente enlace:

http://youtu.be/8zHVABq6mJk

 Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo


LA NOCHE DE LAS PSICOFONIAS 2014

Un año más lanzamos nuestra tradicional llamada para experimentar en el campo de las voces psicofónicas: LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS 2014. Se trata de la VIII convocatoria de una experiencia que año tras año va sumando mas participantes y obteniendo resultados mas interesantes desde que la inauguramos por vez primera en la historia de la radio. Explicamos en este programa los objetivos, forma de participación y demás detalles de esta iniciativa.

https://www.facebook.com/events/165071880334463/ 
 Pinchar sobre la imagen para entrar en el evento




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336


 Para escuchar la grabación del programa:



Comentarios