"TAO TE CHING", EL LIBRO DE LA SABIDURIA Y LAS SERIES DE FICCIÓN QUE NOS HICIERON AMAR EL MISTERIO. EL ÚLTIMO PELDAÑO (26/09/2014)



TAO TE CHING, DE LAO TZU: EL LIBRO DE LA SABIDURIA

El “Tao Te Ching” es uno de los libros fundamentales en la historia del pensamiento y la filosofía mundiales. Escrito en un lenguaje que puede parecer críptico, su lectura ha fascinado a millones de personas durante siglos siendo una fuente inagotable de sabiduría intemporal. Sus sentencias y reflexiones iluminan, hoy mas que nunca, a una sociedad profundamente necesitada de conocimiento.

El filósofo, historiador, viajero, respetado y experimentado maestro masón y profundo conocedor del taoismo Xavier Sánchez de Amoraga, ha elaborado una versión (“versión, no traducción, mediterráneo-occidental, iniciativo-simbólica”, según sus propias palabras) de este texto milenario que acerca al hombre del siglo XXI el conocimiento de las antiguas generaciones. Con él profundizamos en "el libro de la sabiduria".



Xavier Sanchez de Amoraga, Mari Carmen Taboada y Juan Israel Aldana


EL MISTERIO EN LAS SERIES DE FICCIÓN

Series de TV emblemáticas como “Twin Peaks (que ya ha cumplido 25 años), la mítica “Expediente X”, o la mas actual “American Horror Story”, además de representar verdaderas obras maestras de ficción televisiva han servido para dar a conocer muchos enigmas de la ciencia y de la historia. De la misma manera que en otro tiempo la sabiduría popular y la literatura constituían, casi, las únicas fuentes para estimular la curiosidad del ser humano por lo oculto. En los últimos años la TV ha ayudado (y también en ciertos casos puede haber desvirtualizado) estos temas: el miedo a lo desconocido, a los enigmas de la ciencia, la posible existencia de vida extraterrestre, los espíritus y fantasmas, las luchas entre seres humanos, el bien y el mal...

Con el periodista Juan Israel Aldana Nuñez, recordamos tres de las más exitosas series de ficción que abordan el universo del misterio en TV, analizando su influencia en el interés de los espectadores en los temas de frontera.

 Joaquín Abenza, Xavier Sánchez de Amoraga, Mari Carmen Taboada,
Juan Israel Adana y Benjamin Amo.

Y además:

-Hablamos con Antonio Alcaraz, que nos recordó la presentación de su libro “MISTERIOS DEL CAMINO DE SANTIAGO”, el viernes, 3 de octubre, a las 19:00h, en la Biblioteca Regional de Murcia.

-Conectamos con José Carlos Gil Marín, que nos planteó un concurso para nuestros oyentes que podrán ganar dos ejemplares de su libro “LA VIRGEN NEOTEMPLARIA DE LA CANDELARIA DE ADEJE”.

-Conocimos las últimas noticias de mundo de lo insólito.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336



 Para escuchar la grabación del programa:

 

Comentarios