UN ENCUENTRO EN LA MADRUGADA. NAZCA SOS. FOTOGRAFIA DE UN OVNI (05/12/2014)













UN ENCUENTRO EN LA MADRUGADA

Los archivos del Centro Investigador de Fenómenos Extraños (CIFE) recogen una amplia muestra de expedientes de casuística relacionada con el fenómeno OVNI en España y en el mundo, siendo especialmente significativos los casos correspondientes a la década de 1970. En este programa recordamos un suceso acaecido el 16 de octubre de 1978 a tres estudiantes internos en un colegio de la región de Murcia, quienes relataron una experiencia increíble que les llevó a un encuentro con tres seres de supuesto origen extraterrestre, con los que pudieron conversar y que les dieron un “trascendental” mensaje para la humanidad.

 Aspecto de uno de los seres según descripción de los testigos

Con el investigador Francisco Barrera Hernández, analizamos este curioso suceso que forma parte de la historia de la ufología española, muy en particular de la denominada corriente “contactista”, tan de moda en aquellos años..


NAZCA SOS: SALVEMOS LAS LÍNEAS

El Proyecto “Salvar Nazca” nos sorprendió al proponer una innovadora interpretación basada en la ingeniería y la topografía al misterio del significado de tan curiosas líneas marcadas en el desierto. Entendiendo qué son las Líneas de Nazca y comprendiendo a qué peligros se enfrentan, se deduce la urgente necesidad de crear un plan para salvaguardar este importante patrimonio de la humanidad.

En este programa hablamos con Carlos Hermida, autor del libro “Involución” y de la teoría “Nazca el mayor plano de coordenadas del mundo”, que nos presentó el “Proyecto Salvar las Líneas de Nazca 2014 Estudio de alternativas sobre el replanteo de la zona”.


OVNIS: FOTOGRAFIA DE UN AVISTAMIENTO RECIENTE

El pasado día 24 de noviembre Vicente Urrea caminaba por la calle Algezares de Tobarra (Albacete) cuando se percató de la presencia en el cielo de un objeto luminoso de extraño aspecto. Rápidamente hizo uso de la cámara fotográfica integrada en su teléfono móvil y obtuvo una imagen del mismo justo in instante antes de que emprendiera un vertiginoso movimiento de alejamiento que le hizo perderse de vista casi de inmediato.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10204618600041563.1073741852.1131671370&type=1&l=9b2bb3bfd2
 Fotografía de Vicente Urrea del objeto avistado en Tobarra y estudio gráfico realizado (Album facebook)

Hablamos con el testigo que nos aportó los detalles del avistamiento y sus impresiones sobre el comportamiento y características del objeto que tuvo la oportunidad de fotografiar.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:



  Para escuchar la grabación del programa:





Comentarios