EXPERIENCIA EN LA FRONTERA ECM. EXPEDICIÓN A LOS MUNDOS PERDIDOS. EVENTO SHERLOCK HOLMES (09/01/2015)














UN CASO DE EXPERIENCIA EN LA FRONTERA DE LA VIDA

No todos los casos de experiencias cercanas a la muerte, o en la frontera de la vida, son iguales. En nuestro programa hemos recogido muchos testimonios de este tipo de vivencias y algunas de ellas no siguen el patrón clásico: el túnel, el ser de luz…  A veces la situación es completamente distinta y la realidad parece cambiar delante de los ojos de la persona que vive la situación extrema, entrando en escena unos seres muy especiales.

Dr. Juan Pablo de Vicente Villena y Puri Requena

En este programa conocimos el caso de Puri Requena, una mujer que vivió una singular experiencia durante una intervención en un hospital de Murcia y contamos con la colaboración del Dr. Juan Pablo de Vicente Villena, especialista en anestesiología. 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203262955237874&set=pcb.10203262958317951&type=1Album de fotos del programa

EXPEDICIÓN A LOS MUNDOS PERDIDOS

Todos los que amamos la aventura y el misterio hemos soñado con viajar a esos lugares donde nace la leyenda, donde el misterio es signo de cotidianeidad y los dioses se acomodan para vigilar el mundo. Esos “mundos perdidos” que se esconden en países como Perú, Argelia, Noruega, Guatemala, Egipto, Bolivia, México, Israel, Marruecos o Turquía, constituyen el atlas de los mayores enigmas del planeta.



 Juan Jesús Vallejo

El periodista y escritor granadino, Juan Jesús Vallejo, ha dedicado diez años de su vida a recorrer estos mundos recónditos en viajes por los cinco continentes que le han llevado desde las pirámides de Egipto y Perú, hasta los primeros templos de la humanidad con mas de diez mil años de historia hallados en el Kurdistán. Con él hablamos sobre su último libro: EXPEDICIÓN A LOS MUNDOS PERDIDOS, que recoge sus experiencias.


PRESENTACIÓN DEL EVENTO: UNDERSHAW Y EL LONDRES DE SHERLOCK HOLMES

El viernes 23 de enero, a las 18:00 h, en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia, tendrá lugar el acto: UNDERSHAW Y EL LONDRES DE SHERLOCK HOLMES, en el que se van a presentar los libros: LA CASA DESHABITADA, CERCA DE HOLMES y PROJECT: TWO, TO ONE, BE, además de las conferencias: “FANTASMAS DEL LONDRES VICTORIANO” El fantasma de Katie King y la relación con el espiritismo de personajes como Conan Doyle y William Crookes y “¿QUIÉN ES SHERLOK HOLMES?” Repaso a los orígenes literarios del personaje. La historia y situación actual de Undershaw. Sherlock Holmes en el cine y la televisión. Así como la proyección de los videos:ENTREVISTA A SIR ARTHUR CONAN DOYLE, Creador de Sherlock Holme;  ENTREVISTA A ALISTAIR DUNCAN, autor de “Cerca de Holmes; SALVAR UNDERSHAW, con John Gibson, fundador de UP; ENTREVISTA A STEVE EMECZ, Director General de MX Publishing; ENTREVISTA A LYNN GALE Y CARREY CARLSON, Undershaw Preservation Trust y "LA LIGA DE LOS PELIRROJOS”, episodio de la serie de TV de los años 50.


https://www.facebook.com/events/1522316424718672/


Hablamos sobre este evento con Juan José Abenza, traductor de "Cerca de Holmes", Webmaster de www.sherlockholmesonline.es y embajador de UPT en España.


 

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:



  Para escuchar la grabación del programa:




Comentarios