LAS SEÑALES DEL ESPACIO Y LOS FANTASMAS DEL COLEGIO DE TURÓN (15/05/2015)

















LAS SEÑALES DEL COSMOS ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Hace unos días la NASA anunciaba eldescubrimiento de misteriosos sonidos captados en el borde del espacioexterior. Micrófonos de infrasonido habían recogido unos extraños ruidos a 36kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, pero mucho antes de estedescubrimiento las sondas que se habían internado en el espacio profundo yahabían registrado curiosas señales electromagnéticas, en su mayoríaexplicables, aunque no siempre…


Observatorio de Arecibo de H. Schweiker/WIYN y NOAO/AURA/NSF.
Con el escritor Luís Dévora analizamos el significado del sonido captado y escuchamos algunos ejemplos de señales electromagnéticas detectadas por lasnaves que exploran el espacio exterior y los radiotelescopios y sondas que“escuchan” el cosmos.


Además de los sonidos estratosfera, nos fascinó el sonido del ruido fondo galaxia, el ruido sol, los pulsares, las auroras de saturno captadas por la sonda Cassini, el "rumor" del borde de la heliosfera, el de los cinturones de cinturones Van Hallen, o el recuerdo de los pitidos sputnik, la voz de Armstrong al pisar la luna y el homenaje a Jesus Hermida, narrando la llegada a nuestro satélite natural.


LOS FANTASMAS DELCOLEGIO DE TURÓN

Uno de los enclaves emblemáticos paraminería y la industria de Asturias es elValle de Turón. En este lugar se encuentra el edificio del colegio abandonado de Nuestra Señora de Covadonga, más conocido como de "La Salle". Entre sus muros se vivió un capítulo trágico de la historia reciente de España. Numerosas vidasse perdieron a causa de la violencia en los años de la revolución de Asturias y posteriormente en la guerra civil española y sus consecuencias. Terribles sucesos, algunos de ellos no suficientemente esclarecidos, que motivaron una investigación en el ámbito paranormal en el año 2007 por parte del Grupo GAIPO con unos resultados fueron sorprendentes.


Antiguo Colegio La Salle de Turón (Asturias)
El investigador asturiano David Madrazo nos ofrece en este programa los detalles de aquella investigación con resultados inesperados en la que se recopiló un impresionante archivo de grabaciones psicofónicas (algunas de las cuales escucharemos) e imágenes inexplicables, como una inquietante figura que aparece en la grabación de video realizada durante la investigación.



DOCUMENTAL DE NOCHE DE MITOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN EL COLEGIO DE TURÓN



ESTRENAMOS ESTUDIO EN ONDA REGIONAL DE MURCIA

https://www.facebook.com/marilo.merono/posts/10204240211181915?pnref=story
Album de fotos del programa (pinchar sobre las imágenes) -Cortesia Marilo Meroño-




ENLACES:

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







    (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios