ISAAC PERAL: DE LA GLORIA A LA TRAICIÓN. ARQUEOASTRONOMÍA: LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. RESULTADOS DE LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015. (11/09/2015)









ISAAC PERAL: DE LA GLORIA A LA TRAICIÓN

El Museo Naval de Cartagena guarda silencioso el primer submarino propulsado por electricidad de la historia, un arma que, de haber contado con el apoyo necesario para su desarrollo en pleno siglo XIX, hubiera puesto a nuestra armada en una posición inmejorable y posiblemente hubiese cambiado el curso de la historia. Pero todo pareció conjurarse contra aquel invento y contra su creador, Isaac Peral. Ahora, el bisnieto del inventor nos aporta luces inéditas sobre el complot del que fue victima. Nuevas y sorprendentes revelaciones de la trama de espionaje y traición. Todo ello con el telón de fondo de la inexplicable e inexplicada derrota española en la Guerra del 98.

Con Javier Sanmateo Isaac Peral, autor de “El submarino Peral: de la gloria a la traición”, conoceremos los nuevos elementos aportados en su investigación sobre una de la mayores conjuras de nuestra historia.


ARQUEOASTRONOMIA: LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

Las antiguas civilizaciones estaban conectadas con las estrellas. Las creencias religiosas se servían de la astronomía de la época para disponer templos, edificios emblemáticos, incluso complejos desarrollos urbanísticos, orientados hacia determinadas constelaciones o astros en momentos especiales. Recientes investigaciones arqueológicas en Cartagena –la antigua Qart Hadašt púnica, posterior Carthago Nova romana– evidencian la existencia de elementos topográficos, urbanísticos y rituales, susceptibles de ser analizados desde la perspectiva de la Astronomía Cultural. Un equipo interdisciplinar de astrofísicos y arqueólogos realizó una campaña de mediciones de los principales hitos topográficos y arqueológicos de la ciudad púnica y romana. Los datos obtenidos demuestran la relevancia en la ciudad antigua de una serie de orientaciones cuyo significado se integra plenamente en el contexto del ritual fenicio-púnico que pudo incorporarse y reinterpretarse en el contexto de las posteriores refundaciones romanas .

Hablaremos con la arqueóloga Encarnación Zamora, que formó parte del equipo que realizó esta interesante investigación en el campo de la Arqueoastronomía.


RESULTADOS DE LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015

En Onda Regional de Murcia, como todos los años desde 1991, volvimos a conectar por la radio  y  las  redes  sociales  a  todos  aquellos  que  quisieron  vigilar  los  cielos  de  forma organizada  a  la  búsqueda  de  posibles  fenómenos  anómalos,  de  objetos  voladores  no identificados. Llevamos a cabo nuestra tradicional Alerta OVNI, que en esta ocasión llegada a su edición número 25, en la que participaron cerca  de 1000 grupos repartidos por España, América y Europa, mas de un centenar en conexión telefónica directa con el programa.

Contamos con la participación de invitados como: Iker Jiménez, Enrique de Vicente, Miguel Blanco, Salvador Freixedo, Josep Guijarro, Magdalena del Amo, Francisco Barrera, Rafael Casares,  los  investigadores  argentinos  Carlos  Iurchuk,  Fernando  Silva    y  Andrea  Pérez Simondini .

Este año, a pesar de  la  inestabilidad  atmosférica en muchos  lugares, se pudo observar  la aparición de extrañas luces, así como otros fenómenos anómalos que fueron recogidos por los equipos de observación.

Esta noche comentaremos los resultados y presentaremos el documento “INFORME DE LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015” que ya podéis descargar de forma gratuita en el siguiente enlace: http://goo.gl/XGHWBt

El presente documento recoge las incidencias de la noche.

INFORME DE LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015
Hacer click sobre la imagen para decargar el documento


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios