LA EXISTENCIA DEL MAL Y EL CASO VALENTICH: FATAL ENCUENTRO EN LA TERCERA FASE (25/09/2015)

















LA EXISTENCIA DEL MAL

Dr. José Cabrera
 Acaba de realizarse en Roma el Congreso nacional de los exorcistas italianos, el primero después del reconocimiento oficial, en junio de 2014, de la Asociación Internacional de Exorcistas que agrupa a 400 sacerdotes de todo el mundo. En este evento se ha hecho hincapié en la proliferación del satanismo en los últimos tiempos, para ello se han establecido como objetivos la formación y la confrontación para levantar barreras contra la agresión del maligno y saber reconocer esas "puertas y barreras" abiertas a la acción del demonio. En el contexto del planteamiento sobre si realmente existe el mal personificado y la eterna lucha con el bien, el próximo mes de octubre se va a celebrar en Madrid la jornada: “De Belcebú a Satanás: las caras del mal, la existencia del mal y suenfrentamiento con el bien”.


Dra. Ana M. Vázquez
Hablamos con dos de los prestigiosos ponentes que van a participar en esta Jornada, el psiquiatra forense Dr. José Cabrera y la profesora titular de historia antigua de la UNED y escritora, Dra. Ana María Vázquez Hoys

Con el Dr. Cabrera tratamos los aspectos genéticos, psiquicos y psicológicos que pudieran determinar la maldad en el ser humano, mientras que con la Dra. Vázquez profundizamos en el concepto del mal en las antiguas civilizaciones para comprender la evuloción a lo largo del tiempo y su impacto en las religiones y creencias populares.

También contamos con la colaboración de la organizadora del evento, Flor Álvarez, de Spanish History Alive (entidad que impulsa esta jornada), que nos narró los objetivos del acto  y detalles de la organización.




FATAL ENCUENTRO EN LA TERCERA FASE: EL CASO VALENTICH

Francisco Barrera
 El 24 de octubre de 1978, un joven piloto civil australiano volaba con su avioneta Cessna-182, cuando llamó a la torre de control denunciando la presencia de un extraño avión que se acercaba peligrosamente a su nave. Los controladores de Melbourne escucharon un raro sonido metálico en la radio y tras un silencio la voz del piloto que gritaba “no es un avión es un…” y la comunicación se cortó… avioneta y piloto desaparecieron.

Con el investigador Francisco Barrera nos adentramos en un caso legendario pero poco conocido. Un incidente en el que el supuesto encuentro con un OVNI resultó fatal para un joven piloto.



 Contamos con la colaboración de Juan José Abenza, Mariló Meroño, Maria José Garnandez, Juan Carlos Palao y Mercedes G. Velasco. 


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:








 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios