APARICIÓN EN ALTA MAR (EL FANTASMA QUE ALERTÓ DE UN NAUFRAGIO) Y AGATHA CHRISTIE, LA REINA DEL MISTERIO (11/12/2015)


 
APARICIONES Y TERROR EN ALTA MAR

Elias Meana
Desde tiempos inmemoriales el mar ha sido un lugar misterioso para los navegantes. En un entorno hostil donde los errores pueden pagarse con la vida, donde los elementos hacen al hombre sentirse muy pequeño y donde los mitos y las leyendas forman parte de una tradición oral que es patrimonio de una raza muy especial de seres humanos que viven y aman la mar. 

En ese escenario infinito el misterio irrumpe en ocasiones desafiando las conciencias mas racionalistas y lo imposible se torna en historia, tan real como las olas que golpean los cascos de esas embarcaciones en las que, algunas veces, se aparece lo menos esperado…

El escritor Elías Meana Díaz surcó los mares como marino durante siete años, tras los cuales se incorporó al Servicio Marítimo de una importante empresa de telecomunicaciones. En 1983, y a bordo de la goleta Idus de Marzo, participó como tripulante en la primera expedición española a la Antártida. Más adelante, formó parte del equipo técnico que en 1986 construyó la base antártica Juan Carlos I, y al año siguiente fue nombrado jefe de la misma.  En este programa nos narra una tremenda historia ocurrida durante una travesía, en una oscura noche en alta mar, cuando una terrorífica aparición fantasmal avisó a la tripulación de un barco el lugar exacto donde se encontraba a la deríva un bote salvavidas con naúfragos.



 
AGATHA CHRISTIE: LA REINA DE LA LITERATURA DEL CRIMEN Y EL MISTERIO

Juan Israel Aldana
"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único."

Agatha Christie 



En la historia de la literatura de crimen y misterio hay una dama que brilla con intensa luz, una mujer que supo ganarse un pedestal en el olimpo de los autores más insignes: Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida cono Agatha Christie. Su propia vida estuvo fue salpicada por los enigmas, como el extraño episodio de su misteriosa desaparición en 1926, cuando se encontró su coche abandonado cerca de la carretera y
Juan José Abenza
once días más tarde fue hallada con un posible cuadro de amnesia en un hotel bajo el nombre de una amante de su marido.
 
Su obra ha creado escuela en un género que hasta entonces parecía estar reservado exclusivamente a los varones.

Con el periodista Juan Israel Aldana y nuestro colaborador Juan José Abenza, recordamos la figura y la obra (repasamos sus misterios, sus secretos, sus anédotas y curiosidades) de una de las escritoras de suspense y misterio más importantes de todos los tiempos, Agatha Christie








RELATOS DE TERROR: "EL GEMIDO"

 
Joaquín Abenza

Tras el éxito sin precedentes del concurso de relatos de terror convocado por nuestro programa para colaborar con el evento organizado por "Interpubli" el pasado 1 de noviembre "LA NOCHE DE LOS CUENTOS DE ÁNIMAS" , hemos pedido a los autores que participaron que nos envíen su relato en vídeo, leído por ellos mismos, de modo que podamos difundirlo en el canal de youtube de "EL ÚLTIMO PELDAÑO". Ya hemos recibido un buen número de ellos a los que estamos dando difusión, pero además hemos decidido también emitir todos esos relatos dentro de nuestro programa en sucesivas entregas.

En el presente programa hemos comenzado por el que escribió Joaquín Abenza para dicha ocasión titulado "EL GEMIDO", que recoge un suceso totalmente verídico que nos puede hacer entender como de las situaciones mas cotidianas puede surgir el terror, que lo disfrutéis




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios