¿MANIFESTACIONES PARANORMALES EN ANIMALES?, LA MALDICIÓN DEL AÑO BISIESTO y EL HOMBRE QUE VINO DE LAS ESTRELLAS (15/01/2016)




¿MANIFESTACIONES PARANORMALES EN ANIMALES?

Aquellas personas que comparten su vida con animales de compañía saben que el concepto de irracionalidad que los seres humanos aplicamos al resto de las especies es en muchas ocasiones tan solo una definición arbitraria. Al margen de consideraciones académicas sobre la inteligencia, el grado de comunicación, interacción, respeto y afecto que llega a existir entre ciertas “mascotas” y sus “compañeros humanos”. No es descabellado hablar de sentimientos de amor, odio, solidaridad en determinados animales. Cualidades que en los seres humanos algunos definen como manifestaciones del alma..

Dialogamos con Miguel Predrero sobre su nueva obra
Los periodistas y escritores Miguel Pedrero y Carlos G. Fernández han escrito una obra “Nos vemos en el cielo, manifestaciones después de la vida de nuestras mascotas” que recoge emotivos testimonios de primera mano acerca fenómenos protagonizados por animales de compañía que parecían estar reservados a los seres humanos, en ámbitos de lo psíquico y lo paranormal, incluso en lo relativo a la trascendencia. En este programa Miguel Pedrero nos habló de este apasionante tema.

LA MALDICIÓN DE LOS AÑOS BISIESTOS
Juan Francisco Belmar

Existen creencias fatalistas asociadas por tradición al mes de febrero, “bis sextus”, denominaban los romanos al sexto día antes del mes de marzo repetido, que correspondía a un día extra intercalado entre el 23 y el 24 de febrero por Julio César. Algo que modificó el papa Gregorio XIII cuando estableció su calendario y colocó el día extra final de mes de febrero cada cuatro años para corregir el desfase temporal entre el año astronómico y el valor exacto de 365 dias. Desde tiempos remotos los años bisiestos han generado en la creencia popular sentimientos de incertidumbre, una especie de maldición sobre los eventos que van a tener su escenario cronológico en esos años especiales.
Con el historiador, escritor y experto en etnografía, Juan Francisco Belmar González, hablamos sobre las leyendas y creencias ancestrales relacionadas con el temor en determinadas culturas a los años bisiestos.


EL HOMBRE QUE VINO DE UNA ESTRELLA NEGRA

"Un amigo y yo estábamos viajando por la campiña inglesa cuando ambos observamos un extraño objeto flotando por encima de un campo. Desde entonces he llegado a tomar este fenómeno en serio, yo creo que lo que vi no era un objeto real, sino una proyección de mi propia mente tratando de dar sentido a este umbral topológico cuántico hacia dimensiones más allá de la nuestra. Es como si nuestra dimensión no es más que una entre un número infinito"…

David Bowie (Peter R. Koenig, The Laughing gnóstico - David Bowie y el ocultismo)

Juan José Abenza
El pasado día 10 de enero, taras año y medio luchando con la enfermedad, fallecía en Nueva York David Robert Jones, que alcanzó la inmortalidad en el panorama musical por su nombre artístico: David Bowie. Músico y compositor que se dejó seducir alguna vez por la gran pantalla y ejercer de actor, además de productor discográfico y arreglista. Su vida, breve pero singular, estuvo siempre ligada al mundo de lo oculto, sus propias canciones son manifiestos de una mitología muy personal que tuvo su epílogo en su última obra, el (casi póstumo) álbum Blackstar, que parece haber sido diseñado para convertir su muerte en una obra de arte y un legado esotérico.

Con Juan José Abenza hablamos de los aspectos mas enigmáticos de la figura y la vida de uno de los genios de la música de las últimas décadas, a modo de tributo a una obra que siempre buscó la trascendencia.

Y además os recordamos que el viernes 22 estaremos en Mazarrón…

EDICIÓN ESPECIAL: “ENIGMAS DEL PRESENTE Y EL PASADO”, EN DIRECTO DESDE LA CASA DE LA CULTURA DE MAZARRÓN

En dicho programa abordaremos “Enigmas del pasado y del presente”: encuentros insólitos con humanoides en la Sierra de Almenara, un caso de avistamiento de objetos luminosos que salieron del mar observado por agentes de la Guardia Civil y expedientes desclasificados del Ejercito del Aire Español, el enigma de los navegantes fenicios y los grandes interrogantes que plantean en la historia y algunas leyendas misteriosas arraigadas en el pasado que se han transmitido de forma oral de generación en generación.
Los interesados en asistir como público pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente correos: escaleradelmisterio@rtrm.es (plazas limitadas). ¡No te lo puedes perder!

https://www.facebook.com/events/528511263988873/


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207542790104487&set=a.2457847882182.137226.1131671370&type=3&theater
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios