PREDICCIONES PARA EL AÑO 2016 Y FENÓMENOS EXTRAÑOS EN LA BASE AÉREA DE LOS ALCÁZARES (08/01/2016)



PREDICCIONES PARA EL AÑO 2016

En la religión de la antigua Grecia, la adivinación formaba parte substancial de la fe, no en vano etimológicamente adivinar se conecta con divinidad, con todas las divinidades.


Cómo manda la tradición, desde el comienzo de nuestro programa en 1991, levantamos el velo de Isis para intentar saber qué nos depara el futuro y dedicamos la primera parte de este primer programa del año a preguntar a quienes se dedican a predecir los acontecimientos que están por venir, mediante diversas técnicas o “mancias” adivinatorias, qué acontecimientos mas significativos perciben en el horizonte de los próximos 12 meses. Preguntaremos por las novedades en la situación política, económica, social, cultural y científica que podemos esperar para el año 2016.



Este año contamos con Mayte del Sol (Tarot), desde Zaragoza, Charo Arjona (Astrología, numerología y Tarot), desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y nuestra colaboradora Mari Carmen Taboada (Videncia), desde Weilmunster (Hessen) Alemania, que lleva realizando estas predicciones desde los comienzos del programa.





FENÓMENOS EXTRAÑOS EN LA BASE AÉREA DE LOS ALCÁZARES



Antonio Zapata
En el municipio murciano de Los Alcázares, a orillas del Mar Menor, se encuentra la que fue la primera Base militar de Hidroaviones de España (fundada en 1915) y que posteriormente se amplió con la Escuela de Combate y Bombardeo Aéreo. Al acabar la Guerra Civil fue Academia General del Aire y después Escuela de Suboficiales, Aeródromo y Centro de Adiestramiento y Seguridad para la Defensa. Durante la contienda española tuvo un gran protagonismo ya que sus misiones cubrían todo el levante español, además participó en el primer vuelo que cruzó el Atlántico en dirección a Río de Janeiro en el año1926. Según información del Ministerio de Defensa, se integró como parte de la Academia General del Aire a finales del año 1997.

Actualmente estas instalaciones acogen la primera residencia para la tropa profesional y sus instalaciones son utilizadas para el adiestramiento de unidades en combate en áreas urbanas, prácticas de supervivencia y rescate en el agua, así como para la realización de los campamentos juveniles de verano del Ejército del Aire. Desde hace tiempo, algunas personas aseguran que en el entorno de esta base centenaria se están produciendo extraños fenómenos: apariciones en ciertos pabellones, sombras errantes y otros hechos insólitos.

En este programa entrevistamos a Antonio Zapata Pérez, presidente de la Asociación Eco-Cultural de Los Alcázares (http://losalcazaresecocultural.blogspot.com.es/), para hablarnos de la historia, misterios y leyendas de la Base Aérea de Los Alcázares.


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA EN DIRECTO DESDE MAZARRÓN

Con Juan Francisco Belmar González, de la Universidad Popular de Mazarrón, presentaremos el evento que vamos a celebrar el próximo día 22 de enero: NOCHE DE ENIGMAS DEL PASADO Y DEL PRESENTE EN MAZARRÓN, con la emisión en directo (con asistencia de público) de una edición especial de nuestro programa, desde el salón de actos de la Casa de Cultura, organizado por la U. P. de Mazarrón, la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Mazarrón, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y Onda Regional de Murcia.

En dicho programa abordaremos “Enigmas del pasado y del presente”: encuentros insólitos con humanoides en la Sierra de Almenara y expedientes desclasificados del Ejercito del Aire Español, el enigma de los navegantes fenicios y los grandes interrogantes que plantean en la historia y algunas leyendas misteriosas arraigadas en el pasado que se han transmitido de forma oral de generación en generación.

Los interesados en asistir como público pueden inscribirse gratuitamente en los siguientes correos: escaleradelmisterio@rtrm.es y general@upmazarron.es (plazas limitadas).

https://www.facebook.com/events/528511263988873/

Maria José Garnández, Mercedes García Velasco, Juan José Abenza, Juan Carlos Palao, Ángel Aniorte, Joaquín Abenza y Antonio Zapata


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207542790104487&set=a.2457847882182.137226.1131671370&type=3&theater
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios