LA LEYENDA DE LA ENCANTADA Y OTROS MISTERIOS DEL CARMOLÍ. INVESTIGANDO LA SÍNDONE: LA TEORIA "ELECTRICA" (18/03/2016)



LA LEYENDA DE LA ENCANTADA Y OTROS MISTERIOS DEL CARMOLÍ

Lamia, de H.J.Draper
La leyenda de “la dama encantada” es muy común y está muy arraigada en tierras del norte de España (Anjanas en Cantabria, Xanas en Asturias, Lamias en Galicia, etc.) sin embargo es menos fácil encontrarla en lugares más mediterráneos, como Murcia.

En el programa de hoy vamos a conocer la leyenda de la encantada, asociada a un lugar con mucha carga histórica, el entorno del Carmolí, uno montículo de origen volcánico situado a orillas del Mar Menor en cuyo entorno funcionó una escuela de pilotos militares durante la guerra civil española, fue escenario de terribles accidentes aéreos, en la que se escribieron páginas épicas de la aviación y de lo insólito.

Con Antonio Zapata Pérez, historiador y presidente de la Asociación Eco-Cultural de Los Alcázares (http://losalcazaresecocultural.blogspot.com.es), hablamos de la historia, misterios y leyendas del Carmolí.


INVESTIGANDO LA SÍNDONE: LA TEORIA ELÉCTRICA

Pedro J. Rios y Mercedes García, en el control Paco López
El ingeniero murciano Pedro José Ríos, lleva varios años investigando en solitario y con sus propios recursos sobre la formación de la imagen de la Sábana Santa de Turín. En los últimos meses sus trabajos le han conducido a un camino sorprendente. Siguiendo la pista de una hipótesis cuántica que pudiera dar sentido a la marca del cuerpo que hay sobre el lino (como resultado de un trabajo experimental) parece haber encontrado una nueva teoría “eléctrica” que podría explicar el fenómeno de la impronta de la extraña imagen.

Resultados de los experimentos de Pedro J. Rios, con la técnica de "conducción"
En la noche del viernes de dolores, en la que millones de cristianos del mundo inician la celebración de la pasión de Jesús, hablamos con Pedro J. Ríos para que desde una posición rigurosamente científica nos explique en que consiste su trabajo y sus descubrimientos.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207685132262952&set=rpd.1131671370&type=3&theater
Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios