EL MISTERIO DE LA CRIPTA DE ITUREN Y EL TIEMPO PERDIDO DEL APOLO 7 (29/04/2016)





EL MISTERIO DE LA CRIPTA DE ITUREN

El 19 de septiembre de 1966, al abrir una antigua cripta en el cementerio de la localidad navarra de Ituren, muy cerca de la frontera con Francia, fueron hallados los cuerpos casi momificados de un hombre y una mujer abrazados. Al parecer habían sido escondidos en aquel panteón, en el que habrían permanecido durante un largo espacio de tiempo. El pueblo fue literalmente “tomado” por las fuerzas de seguridad del Estado. 

Los medios de comunicación de la época no pudieron publicar los detalles del asunto. La Policía se hizo cargo de los cadáveres hallados en la tumba de Ituren y nunca más se volvió a saber de ellos. 

Tan solo el forense declaró “Seguramente, el enterrador se ha equivocado y ha dejado equivocadamente los restos en esta tumba”, algo que fue desmentido por el sepulturero. El caso nunca fue resuelto. 

Con el mayor experto en este misterioso suceso, director (histórico) de “EL CASO” y director adjunto de la nueva edición, Juan Rada, nos adentramos en este caso tan extraño.

EL OTRO PROGRAMA APOLO: EL “TIEMPO PERDIDO” DEL APOLO VII

Walter M. Schirra, Donn F. Eisele, Walter Cunningham
El 12 de octubre de 1968, la nave espacial norteamericana Apolo VII, perdió la conexión con las estaciones de seguimiento terrestre, ¿Qué ocurrió durante aquellos angustiosos 15 minutos de silencio? Pero no fue esta la única anomalía que se produjo durante el vuelo de la septima misión Apolo. Una misión tripulada de prueba en la que ser realizaron pruebas de rendimiento del cohete Saturno y su interacción con la tripulación, así como el primer uso de los trajes espaciales y las primeras retransmisiones en directo desde el espacio.


Junto a este despliegue de experimentación se produjo todo un cúmulo de curiosos detalles, entre los que destacó la presencia de luces y objetos voladores de procedencia desconocida en uno de los viajes espaciales mas insólitos.

Unas de las ventanillas del Apolo 7
Iniciamos en este programa una serie de capítulos que bajo el título de “EL OTRO PROGRAMA APOLO” con el investigador y gran colaborador del programa Francisco Barrera, con el que en esta ocasión conocimos los detalles oficiales y los incidentes que la NASA no contó de aquel vuelo histórico del Apolo VII.


Un vuelo en el que se dieron inquietantes incidentes, como el que haciamos referencia anteriormente, cuando los medios de comunicación informaron de la suspensión de la emisión televisada en directo:

El comandante del Apolo VII, Walter Schirra, repentinamente ha suspendido hoy (12-10-1968) una proyectada emisión, televisada en directo, desde la nave lunar porque daría trabajo excesivo a su tripulación”.

En otra información se difundía lo siguiente: “quince minutos perdidos en el espacio estuvieron hoy los astronautas Schirra, Eisele y Cunningham, tripulates de la capsula “Apolo” que viene cumpliendo su octavo día de prueba, de los once a la que está programado someterla. Las estaciones de rastreo situadas alrededor del mundo que siguen el curso de la Apolo VII perdieron su contacto este mediodía. Estas estaciones (ojos y antenas del mundo) funcionaron con un circuito de emergencia, gracias al que se volvió a contactar la Apolo VII. Después de esos quince minutos de tensión se ha informado que “Apolo VII” sigue su viaje normal por el espacio exterior alrededor de la Tierra”.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios