UN DOSSIER DE LO INSÓLITO Y ÚLTIMOS CASOS DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS (22/07/2016)



DOSSIER DE LO INSÓLITO

Hace muchos años, antes de la Guerra Civil, algunos habitantes de Caravaca de la Cruz afirmaron haber visto luces que se movieron en el cielo para formar una Cruz, una figura que se asemejaba en la forma a la que veneraban en su castillo, que iluminó la noche.

Existen muchas historias y leyendas extrañas que podrían perderse para siempre, si no existieran buscadores de enigmas encargados de recogerlas y transmitirlas. Hablaremos con uno de esos buscadores y conoceremos esas historias.

Con el periodista, escritor, e investigador David Cuevas, que dirigió, entre otros, los programas “Dimensión Límite”, “La Sombra del Espejo” y “La Música de las Esferas”, y ha asesorado películas como “Luces Rojas” y “Emergo” y que actualmente es miembro del equipo de “Espacio en Blanco” y “Nit de Misteris” así como redactor del semanario “El Caso, hablamos de algunos de los casos recogidos en su libro “Dossier de lo insólito”, que pueden hacer que nos planteemos si hay algo “más allá de la realidad” tal como la conocemos.

LOS ÚLTIMOS CASOS DE LUCES IMPOSIBLES

Existe la creencia entre un sector de la población ajeno a la investigación ufológica de que las denominadas oleadas de avistamientos son cosa del pasado. En la década de los años 70 era muy frecuente encontrar noticias relacionadas con “platillos volantes” (como solía denominarse entonces al fenómeno) entre las páginas mas destacadas de los diarios y semanarios de mayor tirada, hoy no es así ¿pero siguen habiendo avistamientos de forma frecuente en los cielos del mundo?

Con el investigador David W. Dorado y nuestros colaboradores Juan José Abenza y Mercedes Garcia, dimos un repaso a las noticias de avistamientos de OVNIs en los último días que aparecen por la red y diversos medios.

PREPARTIVOS DE "LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS"

En este programa previo a la operación de vigilancia del cielo “LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2016”, la XXVI edición de nuestro tradicional experimiento que desde 1991 recoge el testigo de la clásica “Alerta OVNI” que por primera vez en la historia de la radio realizó el presentador radiofónico Antonio José Alés en 1979, damos las claves y recomendaciones para participar. 


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)




Comentarios