ARQUEOLOGIA IMPOSIBLE, LA EXTRAÑA LLAMADA Y EL CASO DEL HUMANOIDE DE HUÉRCAL OVERA (30/09/2016)





ARQUEOLOGIA IMPOSIBLE
 

Portada del libro "Arqueología Imposible"
¿Cómo es posible que encontremos construcciones prehistóricas semejantes en puntos tremendamente alejados del planeta? ¿Pudo haber existido, hace 20.000 años, una civilización primigenia a escala planetaria? 

En Egipto, Turquía o Grecia. En las llanuras de desierto de Perú, o entre los círculos de megalitos en diversos enclaves de Europa, podemos encontar puntos de coincidencia que nos hablan de un pasado no revelado...

En este programa hablamos con Francisco González, periodista, escritor y redactor jefe de la revista “Año Cero”, autor de la obra “Arqueología Imposible: el legado oculto de los maestros constructores”. Con él viajamos al pasado mas remoto, donde encontraremos inquietantes evidencias aparentemente "imposibles". El "mito" del diluvio universal, la verdadera antigüedad de la Esfinge de Gizeh (incluyendo las extrañas marcas de erosión), las  misteriosas "piedras horadadas" que se encuentran en diversos monumentos megalíticos, las ciudades subterráneas de la Capadocia turca, o el enigmático santuario de Gobekli Tep, en el mismo país, cerca de la frontera con Siria, descubierto en 1994 por el arqueólogo alemán Klaus Smitdt, y que es el templo mas antiguo encontrado hasta el momento, cuya edad nos lleva hasta tiempos del neolítico y en el que se han encontrado pilares en forma de T que presentan características compatibles con la figura humana; son entre otros los temas que conforman los capítulos de una obra que nos hace pensar que probablemente tengamos que replantearnos lo que creemos saber del pasado. 


EL EXTRAÑO MENSAJE 

Un móvil sueña en medio de la noche despertando a su dueño. En el contestador del dispositivo queda grabada una llamada enigmática. Al día siguiente lo que parece una broma pesada cobra sentido... pero es imposible. 

Conectamos con nuestro colaborador en Connecticut (EEUU) Xavier Guzmán para que nos narre un extraño suceso que el mismo ha vivido, una experiencia en los límites de la realidad, entre la telepatía, el sueño lúcido o el fenómeno que tratábamos recientemente de "psicofonías entre vivos".


EL HUMANOIDE DE HUERCAL OVERA 

Invierno de 2012. Una familia viaja en su vehículo en noche cerrada por una carretera solitaria que une las poblaciones de Albox y Huercal Overa, en la provincia de Almeria. De repente, al pasar una curva, los faros del coche iluminan los ojos rojos de una extraña critatura que se encuentra en medio de la calzada. Conforme se aproximan se percatan de la extrañeza de aquel ser que reacciona al aproximarse el automovil. 

En este programa conocemos los detalles de la investigación preliminar que el equipo de "El último peldaño" ha realizado de un caso de avistamiento de una figura humanoide con curiosos rasgos. Asi mismo escuchamos el testimonio de los testigos desde el lugar del encuentro y podemos ver el video de la entrevista realizado por Valentín Sarabia.






Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano



Comentarios