ANA VÁZQUEZ: EXPERIENCIAS ENTRE LA HISTORIA Y LA MAGIA Y LA LEYENDA DEL PROGRAMA “SOLAR WARDEN” (09/12/2016)





 

ANA MARÍA VÁZQUEZ: HISTORIA Y MAGIA

Durante largo tiempo la Doctora Ana Maria Vázquez Hoys ha estudiado las creencias en lo mágico y lo sobrenatural en las antiguas civilizaciones, así como la huella que esos mitos han dejando en nuestra cultura.

Pero pocos saben que tras un riguroso trabajo académico, ampliamente reconocido, hay también una historia de experiencias en una dimensión misteriosa que muchas personas perciben pero pocas se atreven a confesar.

En este programa la Dra. Vázquez nos muestra un lado poco conocido, conoceremos las experiencias vividas por ella en primera persona en el universo de lo misterioso.


LA LEYENDA DEL PROGRAMA SECRETO “SOLAR WARDEN”

Algunas de las historias que se pueden escuchar por el denominado “universo del misterio” parecen sacadas de la mente mas activa de alguno de los guionistas de aquellas antiguas peliculas de ciencia ficción de serie B que hicieron las delicias de los amantes del género a finales de los años 60. No dejarían de ser solo eso, si no fuera porque en algún caso, por descabelladas que parezcan (y de hecho lo son) toman entre sus componentes algunas fuentes históricas que resultan sorpendentes.




Rafael Casares

Con el investigador y escritor granadino Rafael Casares conocimos una de esas leyendas, la que habla de una supuesta “flota galáctica” que vigila en secreto desde el espacio, el denominado programa secreto “Solar Warden”.

Lejos de dar por cierta la existencia de tal proyecto, Casares nos hizo un análisis minucioso acerca de como pudo surgir esta leyenda.




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano




Comentarios