LOS FANTASMAS DE LA CANDELARIA, HOWARD CARTER Y QUE ES LA MASONERIA (20/01/2017)





















LOS FANTASMAS DE LA CANDELARIA 

Los investigadores y escritores canarios Alfonso Ferrer y Alfredo Moreno han estudiado las leyendas e historias de fantasmas que pueblan los hospitales de la isla de Tenerife, centrándose sobre todo en el gran hospital de Nuestra Señora de la Candelaria y en el hospital del Tórax. Con su trabajo han conseguido reunir un conjunto de historias de apariciones y presencias extrañas de muchas fuentes distintas y las han analizado realizando un ensayo sobre el misterio que rodea estos complejos edificios, donde cada día se lucha por salvar vidas. Fruto de ello es el libro “Los Fantasmas de la Candelaria” del que hablaremos esta noche. 


Con Alfonso Ferrer conocimos los casos mas impactantes (habitaciones ocultas, equipos eléctricos con funcionamiento anómalo, pacientes que ven a sus seres fallecidos) recogidos en el trabajo de investigación que ha llevado a sus autores a entrevistar a médicos, enfermeros, técnicos de mantenimiento y otros profesionales que se han encontrado cara a cara con situaciones y sucesos de difícil explicación.


HOWARD CARTER: TRAS LAS HUELLAS DE TUTANKAMON 

Nacho Ares en la tumba de Howard Carter (Foto (c) Nacho Ares)
Dentro de las IX Jornadas de egiptología, que tendrán lugar los días 27 y 28 de enero en el salón de actos del Centro Cultural de la ciudad, organizadas por la Asociación de Amigos de la Egiptología de Lorca, el viernes 27 a las 20.30 h tendrá lugar la conferencia “Howard Carter: Tras las huellas de Tutankhamón”, impartida por el egiptólogo, periodista y escritor Nacho Ares.

Hablamos con Nacho Ares, que nos amplió la información sobre este evento y en particular sobre su ponencia en torno a la figura del descubridor de la tumba mas famosa del Valle de los Reyes.



¿QUÉ ES LA MASONERÍA? 

Xavier Sánchez de Amoraga
El Real Casino de Murcia ha organizado una conferencia que tendrá lugar el próximo jueves día 26, a las 20:00 h, con el título “¿Qué es la masonería?”, a cargo del historiador, escritor y maestro masón Xavier Sánchez de Amoraga y Garnica, Conde de Campo Hermoso.     

Contamos con la participación de Xavier Sanchéz de Amoraga para que nos adelantase las líneas maestras en que va a consistir esta interesante conferencia sobre un tema del que tantas veces se habla pero que muy pocos conocen en realidad.


MOON: DESDE ARIZONA A LA LUNA 

A pesar de las evidencias científicas aportadas por la NASA y otras agencias espaciales de que la aventura lunar de las misiones Apolo no fueron una ilusión, hace unos días nos llegaba la noticia de que científicos alemanes auspiciados por la empresa atomovilistica Audi enviarán un rover a la Luna para que tome fotos y videos en alta definición del cráter en el que aterrizó el Apolo 17, última misión tripulada. 

Al hilo de este tema, hablamos con el escirtor Rafael Benitez (Raf B. Leepman) porque el pasado sábado, día 21 de enero, en el auditorio de Jumilla (Murcia) dio una conferencia titulada “Moon: desde Arizona a la Luna” en la que se plantea de nuevo la pregunta: ¿de verdad crees que estuvimos en la Luna?   



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:








 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios