TRAPPIST 1: LAS OTRAS TIERRAS DE ACUARIO, DIOSES QUE MUEREN Y RESUCITAN E HISTORIAS REALES DEL MÁS ALLÁ (24/02/2017)




LOS EXOPLANETAS “HABITABLES” DE TRAPPIST 1 



El pasado miércoles 22 de febrero, a las 19:00h (hora española peninsular), la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió a través de una conferencia de prensa (que había despertado enorme expectación) una importante noticia: se confirmaba el descubrimiento de siete exoplanetas orbitando alrededor de una estrella enana roja, situada a 40 años luz de nuestro sol. Lo mas interesante: al menos todos ellos de tamaño similar al de la Tierra, tres o cuatro de ellos están en órbitas templadas donde no hace ni demasiado frío ni demasiado calor para permitir la existencia de agua líquida en su superficie y, por lo tanto, vida tal como la conocemos.    

Recreación del exoplaneta Trappist 1 f NASA/JPL-Caltech
Con el doctor en bioquímica Israel Ampuero y el director del Museo Canario de Meteoritos José García, debatimos sobre la importancia y repercusiones científicas del importante descubrimiento que ha difundido la NASA. 


CULTOS MISTÉRICOS: LOS DIOSES QUE MUEREN Y RESUCITAN 

Dra. Ana M. Vázquez Hoys
El concepto de iniciación que llevan los fieles de las denominadas "Religiones mistéricas" antiguas, los ritos secretos que se suponen y los diferentes cultos y sacerdotes de los diversos dioses jóvenes que sufren pasión, mueren, resucitan y con ellos sus fieles adoradores, inmortales igual que las divinidades a las que adoran, son los temas sobre los que versará un curso de extensión universitaria que ha organizado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para los días 3 y 4 de marzo.

Con la Dra. Ana María Vázquez, directora del curso: “Cultos mistéricos: los dioses que mueren y resucitan” hablamos sobre esta iniciativa académica que nos introduce en la esencia espiritual de unos cultos ancestrales sin los que no es posible entender las creencias y las culturas pasadas y presentes. 



HISTORIAS REALES DEL MÁS ALLÁ

En la vida humana muchos son los hechos que por sus características fortuitas e irrepetibles resultan difíciles de seguir o investigar. Cuando un suceso insólito se presenta ante nosotros suele durar poco y nos vemos incapacitados para seguirle la pista, quedando únicamente para el análisis el testimonio de lo ocurrido. Estos hechos nos sorprenden, nos maravillan, nos dejan de una pieza, pero no nos permiten demostrarlo o reproducirlo en un laboratorio. Son incidentes que no sirven como prueba, no se pueden medir o calificar…, pero que sin embargo existen y son reales.”

-Jacques Fletcher- historias reales del más allá (100 historias malditas)

Con el escritor y guionista Jacques Fletcher, autor de “Historias reales del más allá” hablamos de esos casos que a pesar de su extrañeza parten del entorno de lo auténtico, pero entran dentro de los hechos conocidos como forteanos: fenómenos inexplicables y sorprendentes que desajustan cualquier patrón establecido de la realidad y que van más allá de lo paranormal. 



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)


https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios