LAS APARICIONES: FENÓMENOS, CREENCIAS, MITOS Y TESTIMONIOS (24/03/2017)




LAS APARICIONES A DEBATE 

Cada año ocho millones de personas de todo el mundo peregrinan a un enclave de los Pirineos franceses, una ciudad situada en las llanuras de Bigorre llamada Lourdes, buscando el encuentro con lo sobrenatural. La razón del interés de tantos creyentes católicos por este lugar está en un fenómeno ocurrido en el siglo XIX, protagonizado por una muchacha de catorce años que afirmó que la Virgen María se le apareció en dieciocho ocasiones en el interior de una gruta del paraje de Massabielle, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. 

En la fe católica existen un gran número de episodios de apariciones marianas y de otras figuras celestiales, que se presentan a personas escogidas, generalmente niños o adolescentes a los que normalmente se les pide rezos, penitencia y también sufrimiento, por la conversión de un mundo en tribulación.

¿Pero son las apariciones un fenómeno real o podrían explicarse como errores de percepción? ¿Hay evidencias más allá de la fe? ¿Es un fenómeno exclusivamente aislado? ¿Solo se dan en ámbitos religiosos católicos o circunscritos al cristianismo? ¿Y las apariciones de entidades no relacionadas con seres celestiales?

En este programa realizamos en clave de debate un análisis del fenómeno de las apariciones en todas sus manifestaciones y desde todos los enfoques, así como escuchamos algunos testimonios y documentos sonoros de gran interés. 

Hablamos sobre las apariciones religiosas (tanto cristianas como de otras creencias) y también de esas otras apariciones cuyo origen puede ser mucho mas “oscuro”, incluso manifestaciones de otras realidades tan tangibles como la que vivimos.

Para ello contamos con los siguientes contertulios: 



Rafael Alemañ (físico, bioquímico, escritor y divulgador científico), Rafael Casares (escritor, investigador y parapsicólogo), Miguel de Miguel (divulgador, director del portal “Crónicas de Arcadia”), José Antonio Martínez-Oliva (abogado, maestro de laidô, profesor de japonés y estudioso de la cultura de aquel país), Jose Antonio Mateos (investigador y divultador, director de la mítica revista “Hermética”) y Valentín Sarabia (Investigador y divulgador, director de “Murcia la tierra desconocida”)


Y además 

CONCURSO DE VIDEO-REALTOS DE TERROR DE “EL ÚLTIMO PELDAÑO” 

Siguiendo con la emisión de los video-relatos que nos están enviando nuestros oyentes participantes en el Concurso de Video-Relatos de Terror organizado por el programa, esta noche os ofrecemos el relato titulado “EL EXTRAÑO CASO DE ANDREI LINOX”, cuyo autor es: Daniel Morales. Esperamos vuestra participación, podéis enviar los videos a escaleradelmisterio@rtrm.es 





Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)


https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios