SUEÑOS PROFÉTICOS. EXTRAÑO SALVAMENTO EN EL MAR MENOR. LOS ENIGMAS DEL SÓTANO SELLADO (21/04/2017)



SUEÑOS PREMONITORIOS

"La pesadilla" de Füssli
Poco antes de la revolución francesa la reina María Antonieta soñó con un sol rojo que se elevaba por encima de una columna que se desplomaba violentamente. No mucho tiempo después caía la monarquía en Francia y mucha sangre era derramada, incluida la suya... 

La historia está llena de sueños que parecen predecir sucesos de gran transcendencia que luego se cumplen de forma inexorable, Visiones oníricas premonitorias cuyo significado suele casi siempre ser oscuro.

Con el periodista, divulgador y profesor de terapias de hipnosis clínica, Carlos Bogdanich Sampellegrini hablamos del fenómeno de los sueños cuyos contenidos profetizan acontecimientos que luego acaban produciéndose, los sueños premonitorios.




LA NOCHE DEL EXTRAÑO SALVAMENTO

El 19 de diciembre de 1998, a las 20:00h, en aguas del Mar Menor (Murcia), la embarcación “Levante I” fue alertada del avistamiento de una bengala de auxilio, alguien podía estar en apuros en aquel mar, que aunque sus aguas estaban en calma, sobre ellas se cernía una niebla tan espesa que apenas permitía ver la proa del propio barco. En aquella operación de salvamento sucedió algo inesperado...

El testigo del caso Antonio J. Mellado con Joaquín Abenza


Hablamos con Antonio J. Mellado (capitán de la marina mercante y piloto civil), el hombre que aquella noche mandaba el barco de salvamento “Levante I”, que con su tripulación vivió una extraña experiencia que jamás podrá olvidar y que nos narró con gran detalle.



LOS ENIGMAS DEL SÓTANO SELLADO

Daniel Valverde
Los programas de radio que nos dedicamos al universo de lo insólito y misterioso, vamos recopilando a lo largo de las horas de emisión una serie de experiencias que, desde la perspectiva del tiempo, conforman un compendio de enigmas dignos de ser incluidos en las páginas de un libro. Así lo hicimos en 2007 cuando publicamos “El último peldaño: voces en la escalera del misterio”, y así lo ha hecho ahora nuestro compañero Daniel Valverde Góngora, con su programa “El sótano sellado”.


Daniel Valverde nos descubrió los enigmas que abren la puerta del “Sótano Sellado” y nos mostró los casos mas escalofriantes que siguen demostrando que la radio, mas que nunca, está viva.




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)


https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios