EL ÚLTIMO MISTERIO DE EVITA Y 70 AÑOS DE “PLATILLOS VOLANTES” (23/06/2017)





EL ÚLTIMO MISTERIO DE EVITA 

Eva Perón en una emisión de radio
Este mes de junio se cumplen 70 años de que Eva Perón, la primera dama argentina en 1947, visitaba ofcialmente España. Lo hacía en un momento muy especial para ella y muy crítico para España. En la historia han sido pocas las mujeres que han dejado tanta huella dentro y fuera de su país como María Eva Duarte de Perón, a la que el pueblo argentino bautizó con el nombre de “Evita” para la eternidad. Pero al margen de su actividad política y social, la vida de Eva Perón estuvo marcada por el misterio, incluso mas allá de su temprana muerte, ya que su cadaver embalsamado fue secuestrado y estuvo 16 años en paradero desconocido, el último y mayor misterio de “Evita”. 

Con las historiadoras Doctoras María Lara Martínez y Laura Lara Martínez, que han investigado con rigor histórico la figura de la mítica primera dama argentina, descubrimos apasionantes interrogantes sobre el enigma que rodea la trayectoria de Eva Perón, desde su nacimiento en Los Toldos, su faceta como actriz, su carisma como política, su muerte a los 33 años en la capital porteña y el rapto y periplo de su cadáver. 
Dras. Maria y Laura Lara



KENNETH ARNOLD: 70 AÑOS DE “PLATILLOS VOLANTES” 

El 24 de junio de 1947 un hasta entonces anónimo hombre de negocios llamado Kenneth Arnold iba a convertirse en la persona que marcara un antes y un después en la historia de un fenómeno que, en realidad, era muy antiguo. Arnold, que pilotaba una avioneta privada, mientras volaba cerca del Monte Rainier, un majestuoso estratovolcán en el estado de Washington (EEUU) denunció haber visto nueve extraños objetos voladores cuyo comportamiento no correspondía con ningún artefacto aeronáutico conocido en ese momento. En unas declaraciones a la prensa, Arnold describió el vuelo de los objetos como “platos lanzados sobre el agua”, esa afirmación permitió al reportero defininir los objetos como “platillos volantes” y así nació lo que ahora conocemos como “ufología moderna”, hace ahora exactamente siete décadas.



Con Francisco Barrera Hernández, que al dia siguiente de programa iba a impartir una conferencia en Granada titulada “El inicio de la era moderna de los OVNIs: Kenneth Arnold, hablaremos sobre los comienzos de la ufología, del hombre que “descubrió” los “platillos volantes”, en su 70 aniversario.

Y además...

Pablo Villarrubia
Hablamos con el periodista, escritor, reportero guionista de Cuarto Milenio Pablo Villarrubia, con motivo de la preparación del programa especial que hicimos 30 de Junio desde el Centro Comercial Thader, para comentar el avance de parte de los temas que tratamos, sobre extraños objetos que salen del mar, aterrizajes y humanoides, avistamientos de OVNIs, secretos subterráneos y el más allá.

Una nueva experiencia que nos llevó a estar una vez mas en contacto directo con los oyentes y que tuvo como prólogo la proyección del estreno del documental “Secretos subterráneos de Murcia” de la serie “Murcia la tierra desconocida” de Valentín Sarabia.

Junto a Pablo Villarrubia Mauso Milenio, tuvimos a Jose Ignacio Carmona Sanchez, Miguel Dmiguel, Antonio Joaquin Mellado Hernandez, Valentín Sarabia y Juan José Abenza; y escuchamos testimonios de personas que han vivido cara a cara “experiencias de otro mundo”.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

Comentarios