HISTORIAS PARA NO DORMIR. LA PUERTA EN EL ESPEJO. 1979 ONVIS EN CANARIAS. PREPARATIVOS DE LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS (21/07/2017)





HISTORIAS PARA NO DORMIR  
Carlos Díaz Maroto
Hubo un tiempo en que la televisión fomentaba la imaginación y la pequeña pantalla era una ventana a mundos increíbles más allá de los sueños. Algunos recordarán aquellas historias en blanco y negro que nos hacían cerrar los ojos y nos robaban el sueño a mediados de los años 60 y que años mas tarde se fue reinventando, quedando en las memorias de muchas generaciones. Su creador fue uno de los personajes mas importantes de la historia de la televisón en España: Narciso Ibañez Serrador. 
Con el crítico cinematográfico y escritor Carlos Díaz Maroto, asesor de ls productora “39 escalones” que ha reeditado los capítulos completos de esta serie mítica, hablamos de lo que significó la mítica serie “Historias para no dormir” en la cultura de terror en España.
  
LA PUERTA EN EL ESPEJO 
Joaquín Abenza y Jaime Heras presentando su libro
Jaime Heras es conocido por su actividad como compositor de música “libre”, autor entre otros muchos .trabajos del álbum “El último peldaño”, dedicado a nuestro programa, pero pocos conocían su faceta literaria en el dificil género del terror. Ahora ha publicado su primer libro consistente en una recopilación de relatos inquietantes, donde lo desconocido nos acecha a través de los espejos. 
Con Jaime Heras charlamos en este programa para que nos presente su libro “La Puerta dne el Espejo” y hablemos del universo del terror. 
1979 INCIDENTE ONVI EN CANARIAS, EL INFORME SOVIÉTICO 
Alfonso Ferrer
En marzo de 1979 un extraño suceso fue presenciado por numerosos testigos de varias de las islas del archiélago canario, incluso registrado por radares militares. El suceso fue investigado por las autoridades en su momento y clasificado como materia reservada. En 1995 el expediente fue desclasificado por el Mando Operativo Aereo del Ministerio de Defensa y todo parecia apuntar que se trató del lanzamiento de un misil. Recientemente se ha sabido que las autoridades militares de la antigua URSS elaboraron un importante informe sobre la existencia de un OVNI en aguas cercanas a Canarias en las que se señala que el objeto detectado por las autoridades españolas en marzo de 1979 "salió del agua" pero no aclara si era o no un misil, por lo que el caso vuelve a estar en debate. 
Con el periodista e investigador canario Alfonso Ferrer, que investigó el caso en profundidad, hablamos sobre las nuevas evidencias y todo lo sucedido en Canarias en 1979 con relación a este caso.  
Y además:  
LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2017 (XXVII EDICIÓN): 28 DE JULIO 

Daremos las últimas recomendaciones y consejos para participar en la XXVII GRAN NOCHE DE LOS OVNIS, la tradicional operación de vigilancia del cielo que todos los años organiza EL ÚLTIMO PELDAÑO, que tendrá lugar el viernes 28 de julio. Todos aquellos que quieran compartir con nosotros la aventura de la radio y la comunicación pueden enviarnos un correo a escaleradelmisterio@rtrm.es, indicándonos un teléfono de contacto y el lugar desde donde realizarán la observación.


Mas información: https://www.facebook.com/events/356698488077726/



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online

Comentarios