MILAGROS MÉDICOS E HISTORIA Y LEYENDAS DEL REINO DE MURCIA (08/12/2017)



MILAGROS MÉDICOS: DE LO INEXPLICABLE A LO INEXPLICADO

Existen casos en medicina que la ciencia no acierta a explicar. Curaciones que se salen de los límites de la duda razonable, entrando en el terreno de lo inexplicado. Todas las culturas y todas las religiones recogen creencias en hechos sobrenaturales que parecen desafiar los cimientos del conocimiento lógico, algunos les llaman milagros. ¿Pero hasta que punto lo que hoy consideramos prodigioso, por inexplicable, no puede ser mas bien un hecho inexplicado con los conocimientos actuales pero que la ciencia del futuro podrá comprender y utilizar?

Con el Doctor Miguel Angel Pertierra, médico especialista en Otorrinolaringología, profesor colaborador honorario de la Cátedra de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología en la Universidad de Málaga, especialista universitario en Hipnosis Clínica, en Neuropsicología y en Trastorno Bipolar y además director y presentador del programa “La Rueda del Misterio”, hablamos sobre su nuevo libro “Milagros médicos” y sobre todos aquellos fenómenos de curaciones inexplicables o inexplicadas.


HISTORIA Y LEYENDAS DEL REINO DE MURCIA

En el Museo de Bellas Artes de Murcia se conserva una tabla del siglo XVI que fue encontrada cuando se derribó el Ayuntamiento en el año 1844, en la que existe una inscripción en latín cuya traducción es: “Cuando al Rey Alfonso X de dejaron de obedecer sus reinos, Sevilla amparó su persona, pero Murcia lo mantuvo en la corona, por lo que después de difunto, Sevilla guardó su cuerpo y Murcia sus entrañas. Y la gran lealtad de esta ciudad mereció el corazón de su Rey”.

El pasado de la Región de Murcia está lleno de hechos singulares pero sin embargo poco conocidos, no solo ya por el resto del país, sino también por los habitantes de esta tierra, a pesar de que muchos de ellos tuvieron importantes consecuencias en la historia de España. Pero sin duda lo mas interesante está en la leyendas y supuestos fenómenos sobrenaturales acaecidos y que han pasado a formar parte de la cultura popular, sin que se conozca en muchos casos su origen.


El Doctor en Historia (experto medievalista), Licenciado en Teologia y escritor Antonio Galera Gracia, autor del libro “Historia y leyendas de Reino de Murcia”  nos da a conocer aspectos de nuestro pasado que sorprenderán tanto a los ciudadanos de la Región de Murcia como del resto de España.






Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:





 (Pinchar aquí para escuchar ORM online

https://twitter.com/elultimopeldano


Comentarios