LA NOCHE DE LAS PSICOFONIAS 2021

 


LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS 2021 (XIII EDICIÓN)

COMO SURGE

La historia de las psicofonías comenzó oficialmente hace medio siglo, cuando un productor de cine sueco grabó en un magnetófono, por casualidad, voces de seres que ya no estaban en este mundo, aunque en realidad el fenómeno es mucho mas antiguo. Sea como fuere muchos han sido los que se han sentido atraídos por experimentar en una manifestación que está a caballo entre la curiosidad científica y la posible comunicación con otras realidades. ¿Pero, qué puede suceder cuando muchos investigadores, desde lugares muy distantes, ponen en marcha sus equipos, en el mismo instante, para intentar captar esas voces imposibles? Eso es lo que intentaremos saber esta noche.

LOS COMIENZOS

A primeros de octubre de 2007 nuestro programa convocaba la primera “alerta psicofónica” de la historia de la radiodifusión española. La llamada era muy bien acogida por los investigadores más activos de la parapsicología de nuestro país y de otras partes del mundo. Así, el 9 de noviembre de ese año, se llevaba a cabo el experimento bajo el nombre de “LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS”. Desde entonces venimos repitiendo cada año esta iniciativa con interesantes resultados.



EL EXPERIMENTO

Como en años anteriores, proponemos a nuestros oyentes que lo deseen participar en un experimento de investigación paranormal, que ser realizará en la noche del 5 de noviembre de 2021, a partir de las 23:05h (hora española peninsular).

Para ello durante la emisión del programa "EL ÚLTIMO PELDAÑO" de ONDA REGIONAL DE MURCIA, dedicaremos la emisión de esa noche a la realización de esta experiencia, simultaneando las conexiones con los grupos de investigación con entrevistas a expertos en voces electrónicas anómalas. 

Cada grupo grabará, de forma independiente, usando las técnicas más diversas. Desde el programa se dará paso por turno a cada equipo para que nos narren sus experiencias. A las 00:00 h haremos el experimento de “sincronicidad”, realizando una grabación de un minuto de duración todos los grupos a la vez, incluido también un equipo en el estudio uno de Onda Regional. Para facilitar la grabación emitiremos sonido de “ruido blanco” durante ese tiempo, y sobre ese sonido realizaremos las grabaciones.

Una vez acabado el programa, los equipos que hayan obtenido resultados enviarán los archivos de audio con las posibles inclusiones y en las semanas siguientes ofreceremos a los oyentes todas aquellas grabaciones que puedan tener posible origen paranormal.




¿QUE HACER PARA PARTICIPAR?

Quienes deseen participar tan solo deben buscar un lugar donde realizar la experiencia y enviarnos un mensaje al correo escaleradelmisterio@rtrm.es, (o por WhatsApp al número +34 644 82 35 13) indicando desde donde van a participar, con qué equipo cuentan y un teléfono de contacto.

¿COMO ESCUCHAR EL PROGRAMA?

"El último peldaño" se emite por la antenas de la radio pública de la Región de Murcia (Onda Regional de Murcia), cada viernes de 23:05h a 1:00h.

Para seguir la emisión en directo (online) desde cualquier lugar del mundo, entrar en el siguiente enlace: https://www.orm.es/directo/orm/




Comentarios