PRISIONEROS DE UN OVNI: LA ABDUCCIÓN EN BRASIL DEL MATRIMONIO REIS Y RECORDANDO A UNO DE LOS GRANDES DEL MISTERIO (18/12/2015)


LA ABDUCCIÓN DEL MATRIMONIO REIS

Francisco Barrera
Hace ahora 40 años la televisión brasileña difundía la increíble historia del matrimonio Reis, una pareja que vio interrumpido su viaje en automóvil ante la presencia de un enorme objeto luminoso que bajó del cielo. Era el 21 de enero de 1976 , a las 23:30h, cuando un hombre y una mujer viajaban en automóvil por la carretera de Rio de Janeiro a Belo Horizonte, a poca distancia del pueblo de Matias-Barbosa. En ese momento el conductor sintió un cansancio tal que se vio obligado a detener el vehículo fuera de la calzada y apoyando la cabeza sobre sus brazos cruzados sobre el volante se quedó profundamente dormido. Unos minutos mas tarde una potente luz descendió de las alturas. El encuentro fue más allá de una simple visión, ambos fueron “secuestrados” por los seres que tripulaban aquella nave, y la historia que contaron impactó a los investigadores de la época.

El investigador y colaborador del programa Francisco Barrera Hernández nos contó los detalles de este poco conocido caso de abducción que presenta algunas singularidades con respecto a los casos clásicos de esta tipología que todos conocemos y que han sido ampliamente divulgados.

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE UN GRANDE DEL MISTERIO

Justamente el día de la emisión de este programa (18 de diciembre de 2015), se cumplen 2 años del fallecimiento de Juan Francisco Martínez Espín, a los 61 años de edad tras una súbita enfermedad. Colaborador de “El último peldaño” desde sus inicios en 1991. Fue miembro del Centro Investigador de Fenómenos Extraños CIFE, donde asumió la dirección de la Sección de Parapsicología. También fue director de la revista “Estigia”, dedicada a la divulgación de temas de misterio, en su primera época. Experimentado investigador en diversas áreas de la parapsicología (especialmente en psicofonías y T.C.I.), se distinguió por su visión crítica desde una perspectiva conciliadora entre razón e intuición.




Laura Rodriguez nos visitó en esta ocasión para participar en el recuerdo a Juan Francisco Martínez
Para nosotros su esencia siempre estará presente y en este programa, en el segundo aniversario de su partida, con la colaboración de Laura Rodriguez (que se ha desplazado desde Zaragoza para estar en persona en nuestros estudios) hemos querido recordarle con una sorpresa muy especial, especialmente para todos los oyentes veteranos que tanto le apreciaban, con la ayuda del propio Juan Francisco (en forma de mágica entrevista) dimos un repaso por el universo del misterio que tanto le apasionó, dedicando gran parte de su vida a su investigación y divulgación.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Acabamos el programa con nuestra especial felicitación navideña, ya que este es el último programa del año, volveremos el viernes 8 de enero, por ello queremos aprovechar para desear a todos los oyentes una muy feliz Navidad, una magnífica entrada de año y que los Reyes Magos os traigan lo mejor, lo que cada uno desee en lo ms profundo de su corazón.

https://www.facebook.com/mariajose.garnandez/media_set?set=a.10205188024483402.1073741856.1329183021&type=3
Con nuestro album navideño queremos enviaros nuestros mejores deseos (pinchar sobre la foto)


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios