LOS MISTERIOSOS FUEGOS DE CANNETO DI CARONIA


Canneto di Caronia es un enclave en la provincia de Messina (Italia), que se extiende a lo largo de la costa del Mar Tirreno, entre Marina di Caronnia y Santo Stefano di Camastra, región de Sicilia, que se dio a conocer a nivel mundial por una serie de extraños sucesos acontecidos a finales del 2003 y, sobre todo, a partir del 2004 que duraron, en una primera fase, hasta 2008, año en que la enigmática actividad sufrió un parón y se reanudo, en una segunda fase, a partir del 2014.

Francisco Barrera

De la mano de nuestro compañero Francisco Barrera Hernández, investigador, divulgador y presidente de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas Betelgeuse, de Granada, realizamos en EL ÚLTIMO PELDAÑO una serie de espacios dedicados a narrar los misteriosos acontecimientos que tuvieron con escenario esta localidad de la costa italiana.

Enigmas que combinan combustiones espontáneas con avistamientos de OVNIs, de extraños humanoides e intervención de supuestas agencias institucionales.



A continuación ofrecemos los enlaces para escuchar y descargar los programas realizados.



PRIMERA PARTE:

Fecha de emisión: 26-03-2021

LOS EXTRAÑOS FUEGOS DE CANNETO DE CARONIA (I PARTE): COMBUSTIONES ESPONTÁNEAS

Canneto di Caronia está en la provincia italiana de Messina a orillas del Mar Tirreno. En este enclave, a finales de 2003, comenzaron a suceder una serie de extraños acontecimientos. De forma súbita empezaron a producirse en toda la localidad inexplicables combustiones espontáneas que sumieron a la población en un verdadero infierno sin explicación aparente, a continuación os ofrecemos uno de los expedientes mas misteriosos de la historia reciente de lo insólito.





SEGUNDA PARTE:

Fecha de emisión: 23-04-2021

LOS EXTRAÑOS FUEGOS DE CANNETO (II PARTE): EL DESARROLLO DE UN ENIGMA

En un pueblo d ella provincia de Almería, el 16 de junio de 1945, sin motivo aparente, empezaron a arder unos montones de trigo y al mismo tiempo en otro lugar del municipio las llamas prendieron de súbito en el vestido de una niña. Tras dar parte a las autoridades efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al lugar pero no pudieron explicar las causas los fuegos espontáneos. Casi 6 décadas después en otra pequeña localidad de la costa siciliana, a orillas del mar Tirreno, otros fuegos surgieron sin que nadie se expliqué por qué. En programa continuamos relatando un enigma: los misteriosos sucesos de Canneto di Caronia y sus fuegos inexplicables. 





TERCERA PARTE:

Fecha de emisión: 28-05-2021

LOS EXTRAÑOS FUEGOS DE CANNETO (III): PRESENCIA NO TERRESTRE

En el tercer capítulo en que analizamos los misteriosos sucesos de combustiones espontáneas en la localidad italiana de Canneto di Caronia, abordaremos esta noche una serie de inquietantes evidencias relacionadas con este misterio que apuntan a un componente “no terrestre” implicado en los fenómenos.






CUARTA PARTE (Final)

Fecha de emisión: 18-06-2021

LOS EXTRAÑOS FUEGOS DE CANNETO (IV): MILITARES Y ELECTROMAGNETISMO.

En el capítulo anterior de la serie que estamos dedicando a los misteriosos incidentes producidos en la localidad italiana de Canneto di Caronia, se puso de manifiesto con las pruebas y relatos oportunos, la casuística calificada como “no terrestre” que se venía dando en la localidad y zona cercana y que se refleja perfectamente en el comunicado interinstitucional cuando decía: “Las tecnologías militares avanzadas, incluidas las de origen no terrestre”. Sale a la luz el término “militares” y más adelante se vuelve a insistir en ello, pero con un tono un tanto preocupante: “(…) enfrentamiento militar entre fuerzas no convencionales.”






También puede acceder a la publicación de la S.I.B. Betelgeuse sobre "El Enigma de Canneto di Caronia" en el siguiente enlace:



Comentarios