CONCURSO DE CUENTOS CORTOS: HISTORIAS DE FANTASMAS "EL FANTASMA DE LA PRINCESA"

 

CONCURSO DE CUENTOS CORTOS “EL FANTASMA DE LA PRINCESA”

El pasado día 11 de junio de 2022 se realizó en el Hotel Traiña, en San Pedro del Pinatar (Murcia), el acto de entrega del premio del concurso al ganador del mismo, Francisco Barrera Hernández.

Reproducimos a continuación el video que recoge el desarrollo del evento y las declaraciones del premiado y de los organizadores:


También ponemos a continuación el enlace al "álbum de fotos" del evento, que recoge los gratos momentos vividos durante el acto de entrega del premio a Francisco Barrera Hernández, en el Hotel Traiña de San Pedro del Pinatar.


Para acceder a las fotos pinchar sobre la imagen.


EL JURADO

El jurado del premio estuvo constituido por los invitados al programa especial en directo que realizamos el 17 de diciembre de 2021, desde el Museo Barón de Benifayó, en San Pedro del Pinatar:

  • Nacho Arés (Egiptólogo, escritor  y director del programa "SER Historia")
  • Marta Fontana (Ilustradora, escritora y cantante)
  • Juan Francisco Belmar (Historiador y escritor)
  • Marcos David Gracia (Director del Museo Barón de Benifayó) 



La decisión del jurado fue por unanimidad, ya que el cuento ganador "Irene", respondía fielmente al objeto de las bases del concurso, presentando una gran calidad literaria, destacando así mismo que la inmensa mayoría de las obras presentadas tenían alto nivel.


EL CONCURSO

El programa “El último peldaño” de Onda Regional de Murcia, con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el Museo del Barón de Benifayó,  convocó el concurso de cuentos cortos de misterio “El Fantasma de la Princesa” que se regió por las siguientes:

BASES

1. Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, siempre que sus trabajos sean inéditos, originales, estén escritos en idioma castellano y no hayan sido presentados, con el mismo u otro título, a ningún otro certamen pendiente de resolución. Los relatos participantes no podrán haber sido ganadores en ningún otro concurso.

2. El relato será de estilo narrativo, tipo obra corta, con una extensión que no supere las 1.000 palabras

3. La temática debe estar directa o indirectamente relacionada con leyendas de fantasmas, desde cualquier perspectiva, tanto en el plano paranormal como histórico o cultural.

4. El plazo de presentación de las obras finalizará a las 23:59 horas del día 15 de diciembre de 2021 (hora española peninsular).

5. Los autores de los relatos presentados al concurso, son responsables de que las obras sean originales y de su propiedad y, en consecuencia, se hacen responsables respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiere sobrevenir.

6. Las obras se presentarán de forma telemática, en formato pdf, debiendo enviarse por correo electrónico a la dirección: escaleradelmisterio@rtrm.es

7. La presentación del relato se realizará indicando el nombre y apellidos del autor o, si así se estima conveniente, bajo un seudónimo. Si se opta por el uso del seudónimo, se deberá de indicar en el cuerpo del correo electrónico el nombre y apellidos del autor (o los nombres y apellidos de todos los autores, si hay más de uno). Deberá también indicarse un número telefónico de contacto.

8. El premio consistirá en el alojamiento en un hotel de San Pedro del Pinatar durante un fin de semana y la obra del pintor Antonio Tapia, "La Isla Misteriosa", inspirada en el Mar Menor y la Isla del Barón.



Cuadro: "La isla misteriosa" de Antonio Tapia (Acrílico sobre tabla, dimensiones 80x42 cm)

9. El jurado estará formado por escritores relacionadas con el mundo de la literatura, la historia, la comunicación y el mundo de la cultura del misterio. Contará con cuatro vocales que dispondrán de voz y voto, y un presidente, que hará las funciones también de secretario.

10. El jurado emitirá el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, si la calidad de los trabajos no alcanza el mínimo nivel, a juicio del jurado. También tendrá la facultad de interpretar las presentes bases. 

11. Las obras recibida fuera del plazo establecido, no serán admitida a concurso. El jurado no mantendrá ningún tipo de comunicación, ni escrita ni verbal con los participantes. El fallo del Jurado será inapelable.

11. Las obras podrán ser leídas o dramatizadas en el programa de radio. 

12. Las obra ganadora, así como las menciones especiales, podrán ser publicadas, citando el nombre del autor en lugar destacado.

13. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto, no recogido en las mismas.

15. Ni el jurado, ni las entidades convocantes del presente concurso se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores en sus relatos.

16. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no serán admitidas en el concurso.


Comentarios